Frente a los cuestionamientos por el alquiler de un inmueble para uso de diversas oficinas del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) de propiedad del abogado Lizandro Leveaú Pezo, ayer el vicepresidente regional de Ucayali, Carlos Henderson Lima, dijo que dicho alquiler es legal y no contraviene con las normas ni el reglamento de la ley de contrataciones con el Estado.
“Una licitación pública es libre y cualquier persona puede participar, sin importar para ello el nombre, raza o color de la piel. La ley no lo prohíbe”, dijo.
Al referirse a el porqué se alquiló el inmueble del amigo del presidente regional Velásquez Portocarrero, señaló que es el único que cumplió con los requisitos imponiéndose sobre los demás postores.
“Tengo entendido que ha cumplido con todos los requisitos.
Además los otros locales vistos por el comité de adjudicación para este proceso no han cumplido con las condiciones, mucho menos con los requisitos”, agregó.
“Inclusive el local donde funcionaba el Consejo Regional ubicado en el jirón Raimondi no cumplía las condiciones para tener mayor cobertura”, reiteró.
Explicó que en el nuevo local funcionarán oficinas como la de Energía y Minas, Vivienda, el Consejo Regional y otros, hasta que se construya la nueva infraestructura del GOREU, donde estarán concentradas todas las dependencias de la administración regional, cuyo expediente técnico ya se viene trabajando.
0 comentarios:
Publicar un comentario