AGUAYTÍA. El personaje que protagonizó la revocatoria al exalcalde Tony Tang Gonzales en 2009, Antonio López Rodríguez, más conocido como ‘Antoniazo’ ha sido denunciado por su propia hija por el delito de violación sexual.
Hace más de una semana, la joven KLF, que alcanzó mayoría de edad hace cuatro días, denunció ante el Centro Emergencia Mujer (CEM) a su progenitor por presuntamente haber abusado de ella desde cuando tenía ocho años de edad y que era amenazada de muerte sí es que decía algo al respecto.
El CEM acogió esta versión y formuló la denuncia ante el Ministerio Público que asumió el caso, internó a la joven en el albergue del Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) y pidió custodia policial.
RECHAZO. Antonio López Rodríguez salió a los medios aguaytianos y culpó a las autoridades locales de un complot contra su persona.
Dijo que habrían pagado hasta seis mil nuevos soles a su hija para que se preste a esta farsa.
“Hay un complot contra mi persona, por eso estas malas autoridades se involucran con mi familia, para eso han manipulado a mi hija… jamás hice eso”, manifestó en un programa radial aguaytiano.
Sin embargo, aparte de la denuncia verbal, la joven habría presentado audios donde su padre le amenaza de muerte si ella lo denuncia.
Por otro lado, algunas autoridades locales elevaron un pronunciamiento repudiando las amenazas de muerte a las personas y autoridades al mismo tiempo que exigen a las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público hagan cumplir la ley.
Cabe destacar, que este delicado y grave tema fue hecho público por el mismo denunciado Antonio López Rodríguez, quien no se encontraba en Aguaytía y que al enterarse sobre las acusaciones en su contra llegó a esta ciudad para dar su versión.
SITUACIONES EXTRAÑAS. En esta denuncia contra Antonio López Rodriguez existen raras situaciones que necesitan ser investigadas.
Trascendió que el viernes último, el gerente de la Subregión Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña habría sido amenazado de muerte desde un celular supuestamente perteneciente a Antonio López Rodríguez, hecho por el cual el propio funcionario solicitó garantías a la gobernación.
Algunas fuentes cercanas a la joven KLF aseguran que ella mantendría relaciones afectivas con un funcionario de la Subregión de Padre Abad, quien sería un hombre casado.
Por esta razón sus padres se opusieron a dicha relación, lo que motivó a KLF a salir de su casa.
Entre tanto, la joven fue evacuada ayer al hospital de Tingo María.
Según el médico que la atendió, Silverio Reyes Agreda, presentaba hemorragia vaginal y dolores abdominales desde hace varios días.
La joven fue atendida por el médico a exigencia de sus padres que tuvieron que sacarla del albergue donde estaba y llevarla hacia el centro de salud aguaytiano, donde se determinó su evacuación inmediata hacia Tingo María.
0 comentarios:
Publicar un comentario