TINGO MARÍA. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad de José Crespo y Castillo, pusieron la primera piedra de la obra que permitirá la construcción de tres puentes carrozables en la localidad de Santa Martha, ubicada en la provincia Leoncio Prado (Huánuco).
Las obras financiadas por Devida, con recursos del Programa Presupuestal Pirdais, demandarán una inversión de dos millones 969 mil 415 nuevos soles. Se trata de la construcción del puente carrozable sobre el río Pato de 12 metros de luz y dos puentes sobre el río Cuchara de 20 metros de luz cada uno.
Estas obras se complementarán con la construcción de un pontón sobre el río Cuchara de cinco metros, los que tendrán muros de contención con gaviones que en conjunto sumarán 170 metros, informó Devida.
Juan Luna, jefe de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, reiteró el compromiso de su institución por realizar nuevos proyectos que permitan a la población de Santa Martha excluir acciones vinculadas a la producción y consumo de drogas.
Tras indicar que este proyecto fue a pedido de la población los invocó a brindar las facilidades del caso a la empresa constructora y realizar el seguimiento y fiscalización de los recursos que se invertirán.
La ejecución de estas obras de infraestructura económica está a cargo de la Municipalidad de José Crespo y Castillo a través de la Empresa Mega Inversiones S.R.L., la que tiene como plazo de ejecución 150 días calendarios a partir del 11 de junio.
La obra será supervisada por Consorcio Supervisión Santa Martha.
0 comentarios:
Publicar un comentario